BIOGRAFÍA


AUDIOS
de varios autores


ENSEÑANZAS
en AUDIO en Español


ARTÍCULOS


PREGUNTAS


RADIO EN ARGENTINA
Participación en El Portal


ENTREVISTAS
Trigueirinho
Morris Safdié


Sitio Oficial José Trigueirinho
http://www.trigueirinho.org.br


¿Qué podemos hacer cuando no se tolera la crisis por la cual estamos pasando?

Nuestras crisis están hechas a nuestra medida. No existen crisis que no podamos superar. No obstante, la mente suele sobrecargar las crisis con comentarios inútiles. Entonces sí, se vuelven insoportables. Las crisis llegan en beneficio de nuestro desarrollo. Pero si la mente comienza a inventar, a elucubrar, a hacer más pesada la situación, entonces todo resulta más difícil.
Para pasar bien una crisis y madurar, es fundamental cultivar la actitud de aceptación. Aceptar lo que se presenta, siempre indagando qué transformación se nos está pidiendo. Una crisis puede aportar beneficios e indicar una evolución. Si nos dedicamos al servicio y dejamos de pensar en ella, cuando menos lo esperemos, estará superada. El servicio altruista, por ejemplo, atrae la energía del alma, que es curadora y ayuda a trascender las crisis.

¿A qué puedo atribuir las molestias y los dolores físicos?

Muchas de las molestias y de los dolores físicos se producen porque no fluye la energía del alma en los cuerpos. Esta energía es la que cura. Podemos hacer diferentes tratamientos, seguir diferentes métodos, pero debemos saber esto. Hagamos todo lo que tengamos que hacer, pero no nos olvidemos de dejar que fluya esa energía. Esto significa no tener pensamientos contrarios al amor.

¿Cómo disolver la violencia incorporada en nuestra mente y hasta en nuestras células físicas, cuando estamos rodeados por tanta violencia en el mundo?

Para curarnos de la violencia hemos de contar con la Gracia, energía superior que proviene de núcleos internos de nuestro ser y que trasciende el karma material. Hoy, esa cura dispone de mucha ayuda en los niveles suprafísicos. Si estamos dispuestos a transformarnos, esa ayuda puede ser determinante. Y, con respecto a la relación con el mundo, es importante empeñarse en no adherir a la violencia. Esto significa tener más cuidado con los pensamientos y sentimientos, tratar de elevarlos. Imponer nuestra voluntad sobre los demás, por ejemplo, es una forma de violencia.

¿Qué es estar al servicio?

Mientras en nuestras actividades fluyan sólo fuerzas humanas, estaremos simplemente trabajando. Estaremos sirviendo cuando la energía del alma comience a fluir a través de nuestra acción. El servicio es la vocación del alma.
No somos nosotros los servidores, sino el alma que habita en nosotros. Por eso es tan importante ofrendarle a ella cada uno de nuestros actos; así, se va estableciendo una conexión y su energía trascendente puede comenzar a emerger. Reflexionemos sobre una frase de San Juan de la Cruz: “¡Padre, cuán agradecido estoy por haber sido elegido para Tu servicio!” Un ser en servicio agradece por eso, no importa lo que esté haciendo. No se siente agraciado por estar realizando algún servicio agradable, importante o que le resulte adecuado, sino simplemente por estar en servicio. Cuando aceptamos el servicio y nos dedicamos a él por completo, en su desarrollo está incluido nuestro proceso de perfeccionamiento, nuestra cura.

¿Cuál es la mejor manera de ayudar al mundo?

Al elevar nuestras vibraciones, consecuentemente elevamos las del ambiente y las de las cosas del entorno. Si nuestra consciencia se amplía y si comenzamos a actuar en conformidad con eso, emanaremos impulsos transformadores.

¿Cómo saber si el contacto que estamos estableciendo con planos sutiles es evolutivo o no?

Por el corazón y por la intuición. Cuando la consciencia del corazón se abre, comienza a esclarecernos. Y después nos conduce a la intuición. Así, somos más libres. Corazón e intuición, reunidos, son la fuente más segura de informaciones. Antes de desmenuzar mucho un tema, colóquelo en el corazón y espere la intuición. De esta manera, todo quedará claro.
Sin embargo, es importante saber que el mecanismo intuitivo no responde a curiosidades. Contempla nuestra íntima necesidad de evolucionar y de servir al mundo.

¿Por qué hay tantas personas con miedo actualmente?

El miedo deriva de no tener suficiente contacto con el mundo interior. A medida que contactamos las áreas más profundas de nuestro ser ese sentimiento se disuelve.
Hoy son excepción los que están tranquilos, porque en la civilización actual todo atrae a las personas hacia afuera, las lleva hacia el exterior de ellas mismas. Por lo tanto, es una civilización que produce miedo. No por lo que está mostrando, sino por apartar a las personas de su centro de equilibrio.
La mayoría se apoya en lo que la sociedad ofrece: empleo, salario, bienes materiales, seguro de vida. Y, al permanecer sintonizadas con esas cosas, aumenta su inseguridad. Quien sólo se dirige hacia fuera, permanece en medio de un campo de batalla. Cuando se dirija hacia dentro de sí mismo, alcanzará un nivel de existencia sin conflictos.

Volver







Producción

Tel: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
infoman@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

http://www.mantra.com.ar/trigueirinho  Sitio de difusión autorizado en Argentina