BIOGRAFÍA


AUDIOS
de varios autores


ENSEÑANZAS
en AUDIO en Español


ARTÍCULOS


PREGUNTAS


RADIO EN ARGENTINA
Participación en El Portal


ENTREVISTAS
Trigueirinho
Morris Safdié


Sitio Oficial José Trigueirinho
http://www.trigueirinho.org.br


¿Cómo trabajar con la cura hoy, cuando innumerables sistemas terapéuticos, antiguos y modernos, se presentan con los más diversos modos de comprender al ser humano, y cuando existen los más variados recursos?

Los que trabajan en el campo de la cura jamás deberían conformarse con el nivel que alcanzaron. Independientemente de su especialidad y de su propia forma de comprender al ser humano, deben buscar un perfeccionamiento continuo, porque la etapa actual de la humanidad es de reorganización. Los conocimientos tienen que revisarse y actualizarse siempre, especialmente teniendo en cuenta que lo correcto para un individuo puede ser dañino para otro, aunque presente las mismas características orgánicas.
Quien trata con la cura y la salud tiene que sintonizarse para comprender lo que ocurre con aquellos que le piden ayuda. No debe atarse a ningún sistema específico de tratamiento. Una persona puede presentar una disfunción a la que clínicamente se le da determinado nombre, y la conducta para tratarla puede ser taxativa en el medio médico y con tiempo de recuperación previsto. Pero hay personas que pueden presentar lo que se entiende como enfermedad y aquello no ser precisamente lo que se piensa: puede ser reflejo de otra cosa, puede haber surgido para una mayor elevación de su consciencia.
Las terapéuticas deben responder correctamente a la necesidad de ayuda que la persona requiere. Cuando se aplica un abordaje tradicional, basado sólo en la disfunción observada, se puede bloquear el mecanismo de reorganización que aquella disfunción está reflejando.
Hay una enseñanza del Agni Yoga que expresa bien la necesidad de los días de hoy: “Preguntarán: ´¿Quién os dio el derecho de osar?` Responderéis: ‘Osamos por el derecho de la evolución’. Aconsejando la osadía, Nosotros ofrecemos el camino más fácil. El corazón sabe la verdad de ese camino”.

Volver







Producción

Tel: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
infoman@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

http://www.mantra.com.ar/trigueirinho  Sitio de difusión autorizado en Argentina