BIOGRAFÍA


AUDIOS
de varios autores


ENSEÑANZAS
en AUDIO en Español


ARTÍCULOS


PREGUNTAS


RADIO EN ARGENTINA
Participación en El Portal


ENTREVISTAS
Trigueirinho
Morris Safdié


Sitio Oficial José Trigueirinho
http://www.trigueirinho.org.br


¿Qué valores tenemos que reafirmar hoy en día, ante tantos acontecimientos desconcertantes en el país y en todo el mundo?

Tendríamos que reafirmar que no estamos solos en este universo, y que la humanidad no se compone sólo de los habitantes de la superficie de la Tierra, con los hábitos y con el nivel de consciencia que hoy presentan. Así, muy receptivos a los hermanos de mundos más adelantados, podremos ser más inspirados por lo Alto. Además, a lo largo de la trayectoria en la Tierra, no tendríamos que menospreciarnos los unos a los otros, ni ser inestables en las opciones y, principalmente, no mirar hacia atrás ni mirar lo negativo que sucedió con nosotros ni con los demás. En cuanto a nuestra vida diaria, nos deberían acompañar las señales que vamos teniendo del mundo espiritual. Deberíamos evitar el pensamiento común, la indiferencia ante el sufrimiento de los demás, y prestar atención a todos los detalles en todo lo que hacemos, porque siempre tenemos algo que perfeccionar. Sobre todo, no deberíamos perder ninguna oportunidad de servir. Si dejamos pasar el momento justo de donarnos, puede ser difícil encontrar nuevamente otra coyuntura favorable para servir.


¿Hay posibilidad de algún cambio en la difícil situación actual en la Tierra?

La energía de síntesis comienza a ingresar en el planeta, y se inicia así la formación de una unidad mental entre los individuos. En general, la ciencia, la religión, la política y cada uno de los demás sectores de la actual civilización se aferran a sus propios conceptos y no están abiertos para comprender, imparcialmente, lo que presentan los otros sectores. Crean su universo particular y se distancian de la Totalidad, olvidándose de que ella vela tanto por la formación de una roca como por la evolución de los dioses.
Esa situación no cambiará antes de que el planeta llegue a estados todavía más caóticos y conflictivos. Mientras tanto, cada individuo que internamente se abre a la unidad colabora con la transformación del mundo material.
La percepción interna se está desenvolviendo en muchos seres -lo que es valioso para la formación de las bases de los tiempos futuros. En el universo interior, impalpable a los sentidos materiales, están las claves para los callejones sin salida en que hoy se encuentra la humanidad; sólo sumergiéndose en ese universo interior se podrá recibir aliento. Aún así, la sutilización de la vida terrestre -o su interiorización- ya se inició, y se consumará a pesar de que el hombre no tenga consciencia de lo que realmente sucede en el planeta.


¿Qué se puede hacer para colaborar con esa sutilización?

Son muchos los caminos hacia los niveles sutiles. Ante todo es necesario reconocer la propia senda y empeñarse en seguirla sin distraerse en comparaciones. Cada una de las energías de Rayo que hoy trabajan en la órbita de la Tierra corresponde a un camino para participar de realidades suprahumanas. Tanto el ardoroso devoto, regido por el Sexto Rayo, como el diligente científico, regido por el Quinto, y todo aquel que se entrega sinceramente a la conducción del ser supremo tienen posibilidad de llegar a la sabiduría interior, por medio de la energía peculiar de cada uno. Para que esa sabiduría pueda emerger en la persona, es necesario que la vibración de los núcleos profundos de su ser penetren su consciencia externa, alcanzando también a la vida material. El poder que proviene del trabajo interno debe ser reconocido, vivido y expresado en plenitud, permitiendo manifestaciones de magnitud inusitada.

Volver







Producción

Tel: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
infoman@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

http://www.mantra.com.ar/trigueirinho  Sitio de difusión autorizado en Argentina