Una disciplina que permite AMPLIAR la conciencia
facilitando que los contenidos inconscientes surjan y sean observados sin la intervención del intelecto.
La observación es neutral, libre de juicios de valor y a la misma le sigue la incorporación conciente de los "darse cuenta" o "despertares", así la Visualización se convierte en una técnica que permite INTEGRAR y ENRIQUECER la personalidad mediante el aporte del Inconsciente.
A medida que el proceso avanza y simultáneamente con él se promueve la activación de fuerzas de reparación que existen en el propio interior de quien visualiza. En tal sentido la Visualización es una conexión REPARADORA entre los planos conciente e inconsciente que va produciendo la sustitución de imágenes por otras de valor correctivo, creando una nueva realidad que con la ayuda de la voluntad podrá expresarse en lo cotidiano.
AMPLIAR, INTEGRAR, REPARAR forman parte de un proceso aún más abarcador que es la EXPANSIÓN de la conciencia hacia lo espiritual y es aquí donde la Visualización se convierte en una herramienta de CRECIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN profunda que permite a quien visualiza alcanzar nuevos y más elevados niveles de conciencia.
El proceso completo siempre seguirá un OBJETIVO terapéutico prefijado que permitirá guiar la corriente de recursos que proviene del inconsciente hacia un "foco de problema" tanto se trate del plano físico como del mental-emocional y así la Visualización Terapéutica emplea la fuerza CREATIVA inherente a todo ser humano, para colaborar en el plano de la SALUD en sentido amplio e integral.


La Visualización Terapéutica trabaja efectivamente dentro del campo de las llamadas patologías por estrés (insomnio, irritabilidad, fatiga excesiva, etc.), también actúa sobre las afecciones psico-somáticas (colon irritable, alergias, asma, etc) porque al trabajar con técnicas de relajación profunda y de imaginería mental, los niveles de estrés descienden considerablemente. Pero también trabaja efectivamente removiendo todos aquellos obstáculos que impiden que una persona crezca interiormente y se expanda, produciendo una verdadera transformación.

María Inés Figueroa es Master en Visualización con Orientación Terapéutica formada en estudios de Psicología Transpersonal, egresada del Centro de Psicología Transpersonal de Bs.As, y formada en Psicología Gestaltica (Gestalt Integral) y Psicología Oriental. Es Instructora Nacional de Yoga , Profesora de Tai Chi y Qi Gong, miembro de la Internacional Yang Style Tai Chi Chuan Association, es Ingeniera Agrónoma egresada de la Universidad de Bs.As y ha desempeñado en todas las áreas una vasta actividad como docente. Actualmente está dedicada a la difusión y formación de visualizadores, así como el dictado de seminarios y talleres para todas aquellas personas que deseen acrecentar su nivel de conciencia.


AGENDA de SEPTIEMBRE - Mes de la Reparación Interna

Cada año nos llena de proyectos, desafíos y oportunidades; para lograr transitarlo exitosamente, requerimos "estar en contacto con nosotros mismos", confiando en la sabiduría de los aprendizajes ya hechos, valorando los logros, los propios esfuerzos, dando nuestro aliento a la vida, con la misma generosidad con que esperamos ser recompensados por ella.
Los invito a visualizar, a re-crearse, a ampliar la mirada para transitar en calma el sendero de lo cotidiano, el de cada día.


  • Charla abierta y gratuita: "Tesoros de Energía y Salud:
         Tai Chi Chuan y Qi Gong"

    Miércoles 14 de Septiembre a las 19 hs.
    ¿Qué es Energía aplicada a la práctica de estas disciplinas? ¿Cómo actúan sobre el Equilibrio interno y ponen a disposición recursos para los distintos momentos de la Vida? ¿Cuáles son los beneficios para la Salud que devienen de la práctica?
    Lugar: en el barrio de Belgrano, ciudad de Buenos Aires.
    Inscripción anticipada por email a esencial27@yahoo.com.ar


  • Seminario "El Cambio: Nuevos modelos para un nuevo Equilibrio"
    Modalidad: teórico-vivencial.
    Viernes 16, 23 y 30 de Septiembre de 19 a 21 hs.
    El Cambio como constante de la Vida... el Cambio como promotor del nuevo Equilibrio interno; requiere adaptar e incluso sustituir modelos de pensamiento y comportamiento a los cuales hemos respondido muchas veces en forma Inconsciente. Estos modelos arcaicos no dejan de existir, pero son paulatinamente reemplazados por otros y así contribuyen a consolidar los Logros y proyectar positivos cambios en el futuro.
    Lugar: en el barrio de Belgrano, ciudad de Buenos Aires.
    Inscripción anticipada por email a esencial27@yahoo.com.ar


  • Ciclo de Visualizaciones Terapéuticas
    Modalidad: vivencial.
    Dos encuentros: Miércoles 21 y 28 de Septiembre de 19 a 20:30 hs.
    Objetivos Terapéuticos: a) Energización de Deseos y Proyectos personales y b) Promover cambios de actitudes y toma de decisiones personales.
    Lugar: en el barrio de Belgrano, ciudad de Buenos Aires.
    Inscripción anticipada. Se aconseja a los interesados asistir al Ciclo en forma completa, pudiendo hacerlo también por encuentro.


  • Espacio terapéutico de visualizaciones personales o individuales
    Dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en el proceso terapéutico de ampliación de Conciencia.
    Requisito previo: participación en visualizaciones grupales (Ciclos y/o Seminarios).
    Para consultar días y horarios comunicarse telefónicamente o vía mail.


    En todos los casos: inscripción anticipada por mail a esencial27@yahoo.com.ar o telefónicamente al (011) 4 786-6213. Cupos limitados.

    Todas las actividades están a cargo de María Inés Figueroa, Master en Visualización Terapéutica, Formada en Psicología Transpersonal, Técnicas y Psicología Gestalt y Psicología Oriental.
  • Distintas Propuestas Terapéuticas para lograr la Salud Integral:

    CICLOS Y SEMINARIOS: Experiencias grupales que permiten ponerse en contacto con el propio inconsciente y profundizar conceptos e ideas relacionados con la Expansión de la conciencia.

    VISUALIZACIONES PERSONALES: Experiencia individual que permite abordar temas personales pero dentro de un proceso de expansión de Conciencia, aumentando el autoconocimiento y promoviendo el desarrollo de la propia Espiritualidad. Nota: se requiere experiencia previa en Ciclos y/o Seminarios.

    DIÁLOGO CON LOS ÓRGANOS: Experiencia individual que conjuga la psicoterapia con la medicina para conectarnos con la capacidad auto-sanadora de nuestro organismo. Explora la propia personalidad y el carácter, y las desarmonías en un ORGANO que se ha hecho presente, ya sea a través de un síntoma o de una enfermedad.

    AUTO-ASISTENCIA PSICOLÓGICA: Experiencia individual que permite resolver desacuerdos emocionales internos (miedo, exigencia, enojo, culpa) a través del diálogo entre las partes en conflicto. La Auto-asistencia supone evitar el sufrimiento psicológico y la enfermedad, encarnando cada aspecto en conflicto, convirtiéndose en él y permitiéndole que se exprese.

    INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS: Los sueños como mensajeros del inconsciente pueden ser interpretados, revelando así una valiosa información y guía para nuestro crecimiento personal.

    CURSOS de visualización (Introductorio, Nivel 1 y 2) destinados a la formación y la práctica de éste recurso en uno mismo. CHARLAS GRATUITAS Y TALLERES especiales para personas del interior.

    CONSULTE AGENDA DE ACTIVIDADES DEL MES.




    esencial27@yahoo.com.ar
    Teléfono: (011) 4786-6213
    (de 15 a 20 hs.)

    www.mantra.com.ar/visualizacionterapeutica

     


    Artículos publicados en MANTRA

  • Metamorfosis: Estrategias para la transformación personal (NUEVO)
  • El encuentro consigo mismo
  • Ampliar la conciencia
  • MANTRA Producciones

    Tel:
    (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    infoman@mantra.com.ar


    Lun. a Vie.
    8 a 20 hs.


    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar