|
POR LOS CAMINOS DE REIKI
Uno de los temas que muy pocas veces se tratan es cuando una persona llega y dice, "vengo a anotarme para el Primer Nivel de Reiki", y es entonces el momento que le debemos explicar a esa persona, cosas que muy posiblemente no se abordarán en alguna sesión grupal y/o reunión vivencial.
Luego de la introducción que cada Profesional, Docente, Instructor o Máster Reiki, haga de sí mismo, sería menester poder realizar un trabajo para que aquella persona que lo hizo sentir bien una sesión, o que le agradó la reunión vivencial, tenga en cuenta para Ese Nuevo Camino que quiere emprender.
En esta Terapia Alternativa se tiene que tener en cuenta unos aspectos fundamentales:
- Voy a que me hagan Reiki, porque me hace sentir bien.
- Voy a que me hagan Reiki porque es una Terapia Alternativa, que va a ayudar mi recuperación más rápido además del tratamiento que tengo que hacer con la medicina tradicional.
- Voy a hacer del Reiki un Estilo de Vida.
Pero si el objetivo no está enumerado anteriormente y queremos hacer Reiki, para ser Reikista y devolver algo de lo recibido por medio de Reiki, hay que tener en cuenta que:
- Luego de mi iniciación deberé hacerme auto-Reiki por el período de 21 días, para terminar de purificarme.
- Que luego de ese Primer Nivel, podré hacer Reiki personalmente, y no a distancia.
- Que en ese aspecto tengo que tener la responsabilidad de entender que estaré intentando trabajar para otro ser humano con energía, que no estaré pasando un momento solo charlando o entre amigos, aunque sea amigo nuestro.
- Que nuestros instrumentos son nuestras manos, pero lo son también nuestro completo desarraigo de donde estamos, para ingresar a un Plano Superior, y que así podamos ser un mejor canal de energía vital universal (EVU).
- Que lo antedicho es tener la conciencia de tomar con una muy espacial seriedad por lo que hacemos intentando ayudar al otro, como un código ético.
Y por último que aunque no es nuestra energía la que estamos pasando, cuanto más Amor y Armonía tengamos en ese momento, que se podría decir como Sagrado, estaremos siendo un mejor canal para intentar ayudar al que tenemos frente nuestro, ese Ser Humano que nos pide que lo ayudemos con nuestro conocimiento o técnica.
Reiki es un camino más para ir al encuentro de Dios, y dentro de ese sendero nuestro Espíritu debe estar en Armonía, para que cada acto que tengamos que hacer demuestre ese Equilibrio que sólo se consigue dejándose fluir por este maravilloso intento de estar cada día más cerca de Nuestro Padre Creador del Cielo y de la Tierra.
|
|